Taller de hábitos saludables para los ojos

El sábado 26 de mayo de 10:30 h – 12:30 h.

Taller para aprender unos hábitos saludables para los ojos y desarrollar unos sencillos ejercicios para mejorar la agudeza visual.

Una breve reflexión:  El 50% o más de la población llevan gafas.

¿¿Qué está ocurriendo?? Curiosamente los ojos es de lo primero que se estropea en el cuerpo. ¿¿Están mal hechos los ojos?? ¿¿Creéis que es algo del estilo de vida que llevamos? ¿¿Cuantos habéis mirado hoy al horizonte? Y mirando de cerca, ¿¿cuantas horas al día habéis estado?

De cerca es donde más se esfuerzan los ojos. Los ordenadores los dispositivos móviles hacen envejecer antes al ojo y a la retina

Esto hace que aparezca una gran tensión ocular inconsciente y crónica de tal forma que nos damos cuenta cuando nos pican o cuando ya no podemos más.

Precisamente esta tensión y esta forma de utilizar los ojos sin tan siquiera parpadear, con una respiración superficial y con el cuerpo tenso y casi rígido, con una mente preocupada, con prisa, un cuerpo estresado y contracturado,  son los máximos responsables de que los ojos se estropeen.

Si llegamos a la conclusión de que hemos perdido vista por la tensión la pregunta sería, somos capaces de recuperarla? La respuesta es;  Pues  si ponemos  empeño en ello,  puede ser que sí.
Si todo se regenera el ojo también puede regenerarse. Se puede reeducar el reflejo, para que se adapte a la forma del ojo, los músculos externos son capaces con pequeños movimientos cambiar ligeramente la curvatura del globo ocular y cambiar la posición del fondo del ojo. Hay que cultivar la sensibilidad en los ojos. Asumir hábitos correctos de visión. Parpadear, refrescar los ojos, regenerar fotopigmentos de la retina, reeducar acomodación, musculación, recuperar elasticidad del cristalino, mejorar la nitidez en la retina.

Estas son las premisas para el taller que propongo durará 2 horas  y en él, veremos y practicaremos unos  hábitos saludables para los ojos: combatiendo el síndrome de  ojo seco, picores, rojeces, tensiones y dolores… y una sencilla tabla de ejercicios para aprender a relajarlos,  ejercitar su musculatura, y favorecer la acomodación natural.

 

El sábado 26 de mayo de 10:30 h – 12:30 h.

Precio: 25 €

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenos hábitos, talleres, yoga, Yoga Visual, Yogavital y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s