Meditación SHINÉ

“Adentrarse y profundizar en el sendero de la meditación, para adentrase en la propia vida”

 

El mundo, y todo lo que ocurre en él, es un reflejo de lo que ocurre dentro de nosotros. Nos empeñamos en enfrentarnos con todo aquello que fuera no responde a nuestra manera de concebir la vida. Hasta que no hagamos consciente  que la raíz del sufrimiento se encuentra en la mente y radica en su ignorancia, no podremos transformar nuestra micro realidad y comenzar así a proyectar otros colores al exterior.

Por ello, sigo proponiendo como otros años, un ciclo de meditación, que según mi sentir, va matizando sus propuestas. Este curso, os propongo adentrarnos y profundizar en la práctica de Shiné, pues tal y como dice el Sutra de la atención: “.. sin atención, no se logra nada..” Sin atención no podemos darnos cuenta, no es posible transformar.. Así que este año, siento darle la importancia que tiene a la práctica de la pacificación mental.

Shiné o Samatha,  re-educa  la mente, trayéndola al  instante presente, única dimensión donde la vida tiene lugar, libre de elucubración y por tanto de velos.  Refiriéndome de nuevo al Sutra de la atención: “La atención, es la práctica principal en el camino…”. Es la base, la piedra angular , es la llave del presente y de la visión clara.

El primer paso en el camino de la transformación, es salir del estado de dispersión que genera sufrimiento, y sumergirnos en el corazón de cada instante, donde podemos “darnos cuenta” y por tanto tener la oportunidad de “transformar” lo que sea necesario. Mientras me hallo hipnotizado por mis propios pensamientos, opiniones y argumentos, estoy atrapado en mi visión particular, y eso me impide conocer todo aquello que no está en consonancia con mis creencias.  Nunca contemplaré otras opciones, y mi experiencia estará restringida y condicionada a mi visión. Cuando me des-identifico del movimiento mental y emocional, tengo la maravillosa oportunidad de comenzar a re-descubrirme, re-descubrir el Ser auténtico, que se halla más allá del propio auto-concepto y de la propia auto-imagen, y desarrollar un conexión más pura y genuina con la vida y con todo lo que acontece en ella…

Una mente que es incapaz de apaciguarse en el instante, hace que la vida, en muchas ocasiones  se convierta en un difícil peregrinaje por un desierto infinito. En este ciclo, profundizaremos en esta técnica, desarrollando  prácticas grupales cada vez más extensas, para que podamos entrar en experiencias meditativas reales.

Con todo mi cariño, os comparto esta propuesta, ya que para mí fue un punto de inflexión en mi vida. Mi querido y respetado Lama Djinpa, fué quien me propuso empezar a compartir este sendero de oro, directo de las enseñanzas de Buda.

Con la única intención y propósito de que todos los seres sean felices! ❤

 

LUGAR

Yoga Vital. Paseo de la Independencia 24-26 (Portal está pegado a la entrada del caracol, al lado del kisosko) Piso 7, puerta 10. Zaragoza

FECHAS

El ciclo de Meditación consta de un viernes al mes en horario de 20h a 21.30h, y un intensivo un  sábado por la mañana en junio. Las fechas se detallan a continuación:

–           10 Febrero 2017

–           10 Marzo 2017

–          7 Abril 2017

–          12 Mayo 2017

–          Intensivo  sábado  3 Junio 2017 : 5h de pranayama y meditación de 9-14h

       INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

          Eva Gómez 

         657203259 / om.ah.hung@hotmail.com

Anuncios